América derrota a Rayados y logra su segundo triunfo del torneo
Ciudad de México, 8 de febrero de 2026.-América recibió al Monterrey esta noche en el Estadio Ciudad de los Deportes en el duelo que puso fin a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2026 Con México y que culminó con marcador de 1-0 a favor del cuadro local.
Las Águilas llegaban al encuentro con 70 victorias sobre Rayados en sus 158 enfrentamientos previos en Liga BBVA MX, pero lograr el triunfo 71 no parecía tarea fácil.
Por su parte, Rayados buscaba volver a sumar tres puntos de visita, pues la última vez que salió de casa este torneo ( contra Mazatlán) ganó por goleada. Además, este duelo marcó el debut de Djuka como delantero de ‘La Pandilla’.
El encuentro tuvo buen ritmo en la primera mitad, periodo en el que las llegadas más claras fueron para el Ame, pero Luis Cárdenas tuvo un par de buenas atajadas para impedir la caída de su marco. Llegamos al descanso sin goles en el marcador.
Fue hasta el minuto 64’ cuando finalmente se escuchó el grito de gol en el Ciudad de los Deportes. Alejandro Zendejas recortó un par de rivales en la punta del área visitante y sacó un zurdazo cruzado que dejó sin oportunidad al ‘Mochis’.
