Respaldo

Alcalde atiende demandas de la comunidad del Bondho

San Salvador, Hgo., 02 de julio 2015.

A pesar de las diferentes acciones realizadas por la comunidad de el Bondho durante la tarde para obtener una audiencia, el Ayuntamiento no levantará cargos a esta población, ya que “lo importante para esta administración es lograr acuerdos”, así lo mencionó el alcalde Ismael Martínez Cruz durante las Audiencias Públicas.

En el Jardín Municipal, el presidente de San Salvador explicó que lo importante es seguir trabajando con la comunidad, como en la pavimentación lograda con recursos de la Cámara de Diputados con una inversión de un millón de pesos.

“La comunidad de el Bondho quería dentro de los acuerdos, violentar la Ley de Obra Pública y Adquisiciones, para saltar un proceso de licitación y adjudicar la obra a una empresa. Yo no puedo violentar la ley, así que seguiremos con los procesos para la realización de esta obra” mencionó el edil.

El presidente municipal aprovechó para mencionar que este tipo de manifestaciones son parte de una campaña para desprestigiar su gobierno, acentuando que no lo va a permitir, manteniendo una política abierta al dialogo, así como el cumplimiento de diferentes apoyos y acuerdos que se logran tanto en las audiencias públicas, como en las diferentes reuniones que se tienen con las comunidades.

El presidente municipal explicó que en la tarde del martes pasado, no le fue posible atender de manera inmediata a la comunidad, debido a que se encontraba en la Auditoria Superior de la Federación, en la Ciudad de México. Pero a su regresó, alrededor de las ocho de la noche, atendió a la comunidad.

Sin embargo, Ismael Martínez consideró de irresponsable, que los pobladores, encabezados por el delegado Juan Carlos Daniel Nava, cerraran la Presidencia Municipal,  la cual calificó como  una acción ilegal e injustificada.

“Hemos trabajado con la comunidad en diversas obras, tenemos minutas de trabajo. Los últimos acuerdos fueron revisados, y de todos los planteamientos, destacaron dos puntos donde hay un atraso en la construcción de una cisterna que no está concluida derivado de modificaciones realizadas por la propia comunidad”.

Martínez Cruz mencionó también la obra de electrificación, donde declaró los trabajos que le corresponden al Ayuntamiento ya fueron realizados, “sólo se espera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúe con los trabajos correspondientes”.

El alcalde manifestó que no se tiene ninguna situación complicada, ya que se llegó al acuerdo  de respetar los tiempos de los diferentes proyectos y se reafirmaron las minutas realizadas en reuniones anteriores.

Con esta reunión el Ayuntamiento de San Salvador, responde ante esta denuncia realizada por la comunidad de el Bondho, sin embargo, el presidente municipal calificó las acciones tomadas por esta comunidad como incorrectas para obtener una reunión, ya que “en mi administración se atienden a todos y a todas las comisiones con respeto”.

Botón volver arriba