Noticias Generales

Afiliarte al IMSS sin un trabajo formal es posible, te decimos cómo

  • El primer requisito para afiliarte es no gozar de otro esquema de seguiridad social, además de pagar una cuota individual

México, 18 de noviembre del 2019.- La Seguridad Social da al trabajador la certeza de contar con un servicio de atención médica en todo momento, derecho que puede hacer extensivo a sus familiares directos.

Sin embargo se cree que no se puede contar con cobertura médica si no se es asalariado o no se cuenta con un patrón que te otorgue el beneficio.

Si eres trabajador independiente, persona física o incluso si no tienes un trabajo formal, existe esta opción para incorporarte al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El primer requisito para afiliarte es no gozar de otro esquema de seguridad social, enseguida debes realizar un trámite a través de la página del IMSS Digital o personalmente en las delegaciones locales.

Finalmente debes pagar una cuota anual, cuyo costo dependerá de factores como tu edad, y que únicamente otorga cobertura de manera individual.

Puedes acceder a este enlace y conocer las especificaciones para efectuar tu trámite, además de conocer los precios del seguro.

Cuotas de afiliación al IMSS por rango de edad. FOTO: Especial
Cuotas de afiliación al IMSS por rango de edad. FOTO: Especial

Concluidos estos procedimientos, empezarás a tener cobertura social partir del día primero del siguiente mes.

 

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba