Regiones

Adultos mayores participan en inicio de actividades de las Casas de Día en Tizayuca

Tizayuca, Hgo., 22 de abril de 2016

300 adultos mayores del municipio de Tizayuca participaron en el inicio de actividades de las Casas de Día de las comunidades de Haciendas de Tizayuca, Tepojaco y El Cid, en donde asistirán a los cursos culturales y deportivos que se ofrecen en estas instalaciones.

Entre los cursos que dieron inicio, destacan: yoga, activación física, masaje terapéutico, globoflexia, bisutería, alfabetización, fieltro, peinado, pintura de madera, tejido y cestería, entre otros.

El objetivo es brindar a los adultos mayores, a través de un espacio digno y confortable un servicio adecuado que contribuya a la socialización armónica, madurez activa, así como a promover y fortalecer el encuentro y la convivencia entre este sector de la población.

Además de enseñarles nuevos conocimientos sobre distintas habilidades que les permitirán obtener las herramientas necesarias para desarrollar una actividad que les ayudará en su economía familiar mediante la creación de micro negocios.

Durante el inicio de actividades de estas Casas de Día, se dio a conocer que estos sitios también son lugares de esparcimiento, en donde los adultos de edad madura pueden intercambiar experiencias, compartir momentos de alegría, y prevenir problemas de depresión en aquellas personas que se encuentran en total abandono y orfandad.

Al respecto, el presidente municipal, Juan Núñez Perea, dijo que estas Casas de Día permiten salvaguardar y proteger la integridad de los adultos mayores, porque ofrecen servicios integrales, como recreativos, culturales y deportivos, a los que se suman servicio médico, servicio psicológico y atención especializada de gerontólogos.

Por su parte Maximina Ortiz Luna, habitante de la comunidad de El Cid, celebró el inicio de actividades de este tipo de espacios para las personas de la tercera edad, pues dijo que “la Casa de Día, es para l mayoría de los que asisten un segundo hogar, en donde podemos mantenernos activos, productivos y sobre todo vivos, porque encontramos aquí un sitio en el que el amor y las ganas de vivir se demuestran a cada paso que damos”.

Botón volver arriba