Espectaculos

Adiós de 60 mil admiradores a Vicente Fernández

Guadalajara, Jal., 14 de diciembre del 2021.- Cuquita tenía que estar en primera fila, despierta hora tras hora, en el verdadero último concierto de Vicente Fernández.

Cómo no iba a hacer guardia María del Refugio para escuchar los sucesivos mariachis tocando el amplio repertorio de Chente, notas que no cesaron desde las cuatro de la tarde del domingo, cuando llegó el féretro con el cuerpo del cantante y se puso a disposición del pueblo, en el centro del escenario de la arena Vicente Fernández Gómez, entre arreglos florales, coronas, cristos, la Virgen de Guadalupe, rezos, luces e interminables aplausos.

María del Refugio Abarca Villaseñor, desde 1963 esposa del intérprete recién fallecido también aplaudió, lloró, rezó, veló y compartió su sentir con el de miles de personas que formaron filas interminables entre vallas, hasta llegar junto al féretro en la tarde, la noche, la madrugada, la mañana, entre domingo y lunes y tomarse la foto.

Constató el largo de las filas equivalentes a las formadas cuando murieron Jorge Negrete, Pedro Infante o Javier Solís, verdaderos grandes intérpretes de la música ranchera, a los que ahora se unió El charro de Huentitán.

Era, además, cumplir una encomienda, pues Chente dispuso que el pueblo fuera el invitado principal al velorio.

Mi casa es tu casa, como solía decir el cantante, como atestiguan miles de fotos que durante años se tomaron admiradores junto a él en el rancho Los Tres Potrillos, que mantenía siempre las puertas abiertas, donde también ordenó que fueran sepultados sus restos, acto que de inmediato convirtió al kilómetro 13 de la autopista Guadalajara a Chapala en nuevo punto de peregrinación.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba