Respaldo

Acuerdan colaboración: Unidades médicas de alta especialidad y la delegación Hidalgo del IMSS

Pachuca, Hidalgo, 11 de marzo 2015

  • Firmaron el acuerdo la delegada Lourdes Osorio y directores de cinco UMAE
  • Recibirán atención de alta especialidad 837 mil 49 derechohabientes de las regiones Pachuca, Tulancingo, Tula, Tepeji, ciudad Sahagún y Tizayuca 

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, C.D. María de Lourdes Osorio Chong, encabezó la firma de acuerdos de gestión entre la dependencia a su cargo y las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), con la finalidad de mejorar el servicio que se brinda a derechohabientes hidalguenses en el tercer nivel de atención.

La delegada estuvo acompañada por los directores de los nosocomios con los que se estrecharon lazos de colaboración, como son: el Hospital General Centro Médico Nacional La Raza “Gaudencio González Garza”, el Hospital de Ginecología y Obstetricia 3 C.M.N.R., el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Lomas Verdes”, el Hospital de Ortopedia “Victorio de la Fuente Narváez” y el Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional La Raza.

Al respecto, Lourdes Osorio señaló que por indicación del Director General del IMSS, doctor José Antonio González Anaya, la calidad de todos los niveles de atención debe ser acorde a los estándares más altos, además de ofrecerlos con calidez humana, por lo que este compromiso da cuenta de los trabajos que se realizan en la materia.

Con dicho convenio se fortalecerá la atención de 837 mil 49 derechohabientes de las regiones Pachuca, Tulancingo, Tula, Tepeji, ciudad Sahagún y Tizayuca, quienes conforman la población blanco de estos acuerdos dirigidos a brindar un mejor servicio a quienes requieren de atención médica especializada.

Estos acuerdos se renuevan anualmente desde el año 2008 y mensualmente se realizan reuniones de seguimiento para saber el avance que tienen las mejoras propuestas por año, entre los servicios de segundo nivel y los de alta especialidad.

En esta ocasión, se buscará reforzar la capacitación y desarrollo del personal, mejorar los criterios de referencia y contrareferencia entre los servicios de segundo y tercer nivel, vigilar de manera más estricta los casos de incapacidad prolongada y las patologías complejas.

Cabe señalar que son referenciados a las UMAE aquellos pacientes con patologías complejas, enfermos con padecimientos crónicos que requieran tratamiento, diagnósticos, resolución quirúrgica, valoración colegiada o estudios especiales que sólo son disponibles en el tercer nivel, así como los trabajadores con incapacidad prolongada o en trámite de dictamen.

Botón volver arriba