Vinculan a proceso a ‘Goteras VIP’ por narcomenudeo y cohecho
- La Procuraduría capitalina acusó a las tres mujeres y su cómplice de ‘narcomenudeo’ y cohecho, delitos que no son considerados graves.
Ciudad de México, 19 de noviembre de 2017.- Un Juez de Control vinculó a proceso a integrantes de la banda Las Goteras VIP. A tres se les imputaron cargos por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeoposesión simple, y a otra mujer por cohecho.
Debido a que los delitos que se les imputaron no son considerados graves, el juez determinó decretarles su libertad; en dos casos les impuso medidas cautelares que deberán cumplir si quieren permanecer fuera de la cárcel.
La Policía de Investigación (PI) dio a conocer esta semana la captura de las cuatro personas y sostuvo que las tres mujeres contactaban por redes sociales a hombres, a quienes drogaban con gotas oftálmicas para robar sus pertenencias.
Estaban relacionadas en cuatro denuncias, sin embargo, el Ministerio Público no judicializó los casos.
Este sábado se llevó a cabo la audiencia inicial contra Carlos «N», Tabata «N» y Lucía «N» por posesión de droga simple, mientras que a Melisa «N» se le imputó el delito de cohecho.
El juez de control calificó de legal las detenciones de los involucrados en la carpeta judicial 002/0118/2017-0.
Todos obtuvieron su libertad porque se trata de un delito en el que la penalidad no rebasa los 5 años de prisión y ninguno tiene antecedentes.
Lucía y Tabata solicitaron la duplicidad del término constitucional y será hasta el 22 de noviembre cuando el juez defina su situación jurídica por el delito de narcomenudeo.
Carlos, de 19 años, fue vinculado a proceso por ese mismo ilícito; como medida cautelar deberá presentarse cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Provisional del Proceso, así como residir en un lugar determinado.
Melisa, a quien se le acusó de cohecho debido a que supuestamente ofreció dinero a policías para que los dejaran libres, se le impuso como medida acudir cada dos meses ante dicha unidad, residir en un lugar determinado y acreditar que cuenta con trabajo fijo.
El jueves, el procurador capitalino Edmundo Garrido señaló que había pruebas contra las mujeres y el joven en cuatro casos en los que narcotizaron a sus víctimas para robarles.
Con información de: http://www.milenio.com/