Respaldo

Se suman ediles de Sierra Hidelguense al tratamiento responsable de residuos

  • Cuauhtémoc Ochoa se reúne con Presidentes Municipales de la Región
  • Garantizar mejor medio ambiente y aprovechar energías renovables: COF
  • Ahorros económicos generarán obras de espacios públicos y recreativos: COF

Pachuca, Hgo., 16 de octubre de 2017.- Se suman Presidentes Municipales en el Estado de Hidalgo para trabajar de la mano de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales a fin de realizar trabajos en conjunto para coadyuvar a la concientización de un tratamiento óptimo para los residuos sólidos urbanos.

Ahora ediles de la región Sierra hidalguense, visitaron al Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT Federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, con la intención de sumarse a las acciones que ya se llevan a cabo con poco más de  30 municipios del Estado.

Acompañado también por el titular de la Delegación Estatal de la SEMARNAT, Alberto Meléndez Apodaca, Ochoa Fernández enfatizó, que dichas acciones en coordinación para el manejo de la basura, traerá diversos beneficios como el garantizar un aire más limpio, además de cumplir con las normas que rigen un buen tratamiento de los residuos, así como, aprovechamiento de energías renovables.

Ochoa Fernández expuso que con el apoyo de recursos de la USAID, será posible cuidar y preservar el medio ambiente a través de este sistema de procesamiento de los residuos sólidos, acción que generará ahorros económicos, los cuales, dijo, pueden ser utilizados para la creación de espacios públicos.

“Urge frenar el costo económico y de salud pública que origina la degradación ambiental por mal tratamiento de la basura, trabajo en conjunto entre ciudadanos y gobiernos; nos fortalece de sobre manera que más municipios de Hidalgo y más entidades se sumen a este proyecto que sin duda, frenará el deterioro ambiental que hoy ya cobra factura”.

Finalmente Ochoa Fernández informó que los 2 mil 500 municipios del país están invitados a participar en dichas acciones, “nos estamos acercando con todos los presidentes municipales y ciudadanía porque todos desechamos residuos sólidos y todos tenemos responsabilidad de buscar solución, en México se generan 43 millones de toneladas de basura al año, 117 mil toneladas diarias, la basura es dinero si sabemos darle un manejo adecuado ya que a través de ella podemos generar energía”. Apuntó el funcionario Federal.

Los Presidentes Municipales presentes fueron Nabor Pérez Juárez de Xochicoatlán, Raúl Lozano Cano de Molango, Jorge Bustos Bautista del municipio de Lolotla, Pedro Velázquez Acosta de Zacualtipan de Ángeles, Febronio Rodriguez de Tianguistengo, así como, Pablo Salazar Hernández del municipio de Tlanchinol.

Botón volver arriba