Lo Destacado de Hoyminuto a minutoPresidencia

Peña: cerraré muy fuerte el sexenio

  • Dijo que por cuestiones de recorte sólo algunos compromisos serán alterados. Destaca resultados por las reformas

México, 16 de juliod e 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto confió en que su sexenio cerrará fuerte y se comprometió a cumplir con todos los compromisos de gobierno que ofreció a la ciudadanía al principio de su gestión.

Dijo sentirse optimista, “cerrando el último kilómetro como en esta carrera, muy fuerte y a paso acelerado, y a marchas forzadas”.

Tras participar en la Séptima edición de la Carrera Molino del Rey 2017 realizada en el Bosque de Chapultepec, el mandatario indicó que por cuestiones de recorte al presupuesto solo algunos compromisos deberán ser alterados.

Admitió que su gestión ya se encuentra en la recta final, aunque dijo que se está preparando para la “efervescencia” política del próximo año.

“Estamos a un año, bueno casi 17 meses de que concluya la gestión, vamos a entrar a un año de efervescencia política por la competencia democrática que tendremos en nuestro país, lo cual es sano y bueno para nuestra democracia”, indicó.

El mandatario registró un tiempo de 52.34 minutos en la categoría de 10 kilómetros, por lo que se hizo acreedor a un reconocimiento de parte del Estado Mayor Presidencial, organizador de esta justa deportiva.

“Me importa que estemos cerrando fuerte para que todos estos compromisos que ofrecí a la ciudadanía de obra material se concreten”, expuso.

Destacó que gracias a las reformas estructurales impulsadas durante su gobierno, ya se han visto resultados importantes, como la reforma energética que ya ha dejado ver que México se convertirá en un país altamente productivo con Pemex y el sector privado; expuso que ya no le tocará a su gobierno ver dichos logros.

Sostuvo que esa convergencia de esfuerzos con Pemex, una empresa productiva del Estado mexicano, y el sector privado, que han descubierto nuevos yacimientos, imprime nuevo dinamismo.

Dijo que hoy dos millones 800 mil empleos se han generado en su administración y nunca antes se habían logrado esas cifras, lo que tiene que ver con todo el impulso y los cambios legislativos que se hicieron.

Durante la carrera el mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Medio Ambiente, Rafael Pacciano, y de Agricultura, José Calzada Robirosa, así como por el titular del IMSS, Mikel Arriola, y Alejandra Lagunes, coordinadora nacional de Estrategia Digital, entre otros.

Además, participaron los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta, y de Oaxaca, Alejandro Murat; así como los titulares de Conagua, y la Conade, Alfredo Castillo.

Con información de: http://www.cronica.com.mx/

Botón volver arriba