Rumbo al 2024

El arte traspasa muros y crea caminos y puentes: Erika Rodríguez.

  • México tiene en su riqueza cultural alternativas de solución ante la crisis.

Ciudad de México, 22 de febrero de 2017.- México es uno de los focos culturales de la humanidad y ante los nuevos retos de la relación bilateral con Estados Unidos, allí tiene una alternativa de solución a los problemas de su desarrollo, aseguró la diputada Erika Rodríguez Hernández.

La legisladora federal, quien es secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, afirmó que la cultura y el arte son parte de la riqueza nacional y ese recurso debe ser mejor aprovechado porque además de ser una alternativa sustentable, le da prestigio a la nación.

Al inaugurar la exposición pictórica “Los surcos de la creación” del maestro Julio Carrasco Bretón, en el Senado de la República, Rodríguez Hernández en clara alusión a la relación bilateral, apuntó que el arte traspasa muros y crea caminos y puentes.

Por su parte, el maestro Carrasco Bretón indicó que conoce muy el estado de Hidalgo y que en su rica pluriculturalidad está una de sus grandes fortalezas e hizo un llamado a las autoridades del país para que reencaucen el desarrollo nacional a partir del arte y la cultura.

En la inauguración de la exposición pictórica estuvieron presentes los senadores por Hidalgo Carmen Dorantes Martínez y Jesús Priego Calva, quienes felicitaron la iniciativa de apoyo a la cultura de la diputada Rodríguez Hernández y se solidarizaron con proyectos como el del maestro Carrasco.

Asimismo, entre otros, estuvieron como invitados el capitán de navío Alfonso Carrillo Mendoza, director de Igualdad de Género e Inclusión de la Secretaría de Marina, el delegado de la Segob en Hidalgo, Homero Galeana y la directora del Salón de la Plástica del INBA, Cecilia Santacruz.

La exposición del maestro Julio Carrasco Bretón que consta de 19 pinturas de diferentes formatos estará abierta al público hasta el 24 de febrero en la zona La Cuña del Senado de la República.

Botón volver arriba