Respaldo

Redirección del Programa de Abasto Social Liconsa a zonas rurales.

Pachuca, Hgo., 20 de enero de 2015.

Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo, se reunió con  Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general del Programa de Abasto Social Liconsa, para redireccionar el padrón a zonas rurales y la compra de más leche nacional para ubicar el índice en el 80 por ciento para reactivar las economías locales.

Estos asuntos dispuestos en las Reglas de Operación 2015 del Programa de Abasto Social Liconsa, ubican como principal objetivo el derecho de acceso a la alimentación, para aquellas familias en extrema pobreza o carencia alimentaria severa.

Vázquez Baca, recordó, que la prioridad es nutrir a las familias con mayor vulnerabilidad económica y que no tienen la posibilidad de adquirir la leche comercial, que en ocasiones, su costo es de hasta 16 pesos por litro.

Mientras, que la leche Liconsa sea en polvo o líquida se adquiere en 4.50 pesos por litro.

Aunado a que es un alimento enriquecido con vitaminas y minerales que coadyuva a mejorar el desarrollo físico y mental de la familia, principalmente, de los niños.

Cabe destacar, que Hidalgo fue una de las entidades privilegiadas en el 2014, debido al crecimiento de más del 40 por ciento del padrón, debido a la apertura de lecherías en diversos municipios, donde sólo se contaba con un sólo expendio.

Botón volver arriba