Salud y Belleza

¿Congestionado? Este ungüento mentolado casero aliviará esas molestias

20 de diciembre de 2016.- En esta época de frío en donde el resfriado y la gripa están a la orden del día es bueno que tengas a la mano este ungüento hecho de ingredientes naturales para aliviar los síntomas de las congestión.

Su aplicación es cien por ciento tópica y se hace a través de masajes o de una profunda inhalación. Una de sus ventajas es que no sólo se puede usar para los síntomas del resfriado, es muy útil para combatir los dolores de cabeza, eliminar erupciones y piquetes de insectos y para aliviar el dolor muscular.

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de oliva, aceite de coco o aceite de almendras
  • 2 cucharadas de cera de abeja
  • 20 gotas de aceite de eucalipto (utilice sólo 4 gotas para su uso en bebés y niños pequeños)
  • 20 gotas de aceite de menta (sustituir 4 gotas de aceite esencial de abeto para su uso en bebés y niños pequeños)
  • 10 gotas de aceite de romero (omitir para su uso en bebés y niños pequeños)
  • 10 gotas de canela o aceite de clavo de olor (omitir para su uso en bebés o niños pequeños)
7 DIY para fabulosos balsamos de labios 3

Instrucciones

Derrite la cera de abejas con el aceite de coco (almendras u oliva).

Agrega los aceites esenciales con las dosis correspondientes (adulto o niño), revuelve hasta mezclar bien y vierte la solución en un frasco con tapa hermética. Modo de empleo: Frota una pequeña cantidad en el pecho para reducir la tos y la congestión.

Precauciones

Algunos aceites esenciales no son recomendables para bebés y niños pequeños por lo que antes de usarlos en ellos hay que consultar la opinión de tu pediatra o un experto.

Este remedio casero te será muy útil para tu día a día, sus propiedades antisépticas y expectorantes te ayudarán a combatir la mucosidad y descongestionar las vías respiratorias, sin mencionar sus múltiples usos. ¿Qué te pareció la receta?, ¿te animarías a probarla?

Con información de: http://www.vix.com/

Botón volver arriba