Política

Piden investigar contratos del INE por materiales y servicios electorales

Afirmó que el PT no defenderá a ningún involucrado.

El diputado federal del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, pidió ampliar las investigaciones sobre posibles irregularidades en contratos del Instituto Nacional Electoral (INE), relacionados con la adquisición de boletas, materiales electorales y otros servicios.

Durante una reunión de comisiones legislativas con el titular del Órgano Interno de Control del INE, Víctor Hugo Carvente Contreras, el legislador sostuvo que las indagatorias deben abarcar tanto a la actual administración como a las anteriores.

Mejía Berdeja señaló que existe un grupo de empresas que concentra contratos para la producción y suministro de materiales electorales, por lo que solicitó revisar también adquisiciones de sistemas informáticos, mantenimiento, asesorías y capacitación.

Afirmó que el PT no defenderá a ningún involucrado y que quienes hayan defraudado la confianza ciudadana deberán asumir las consecuencias legales.

Por su parte, la diputada Nora Escamilla pidió que las posibles responsabilidades no se limiten al ámbito administrativo y se investiguen eventuales delitos.

Mostrar más
Botón volver arriba