Saderh alista programa para jóvenes del campo y entrega 2.9 MDP en insumos agrícolas en Nopala
La estrategia busca facilitar herramientas para hacer más rentable y eficiente el trabajo de la tierra.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) diseña un programa enfocado en respaldar a las nuevas generaciones dedicadas al sector agropecuario, especialmente a hijas e hijos de campesinos, informó su titular, Napoleón González Pérez. La estrategia busca facilitar herramientas para hacer más rentable y eficiente el trabajo de la tierra.
El anuncio se realizó durante la distribución de 2 millones 918 mil 88 pesos en apoyo directo a 481 productoras y productores de Nopala de Villagrán y municipios vecinos. Entre los insumos otorgados destacan semillas de maíz, avena y jitomate, aves de doble propósito, vientres porcinos, molinos picadores, rollos de alambre y plantas frutales como limón persa, manzana gala y nogal.
Al evento asistieron los alcaldes de Nopala de Villagrán, Huichapan, Tecozautla y Chapantongo, reflejando el trabajo coordinado entre los municipios de la región para atender el desarrollo rural.
