Hidalgo

Conagua promueve la educación ambiental durante la conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático

  • En las actividades participaron más de 100 personas, entre alumnos, personal docente y padres de familia
  • Se realizaron recorridos sensoriales y preparación de composta, entre otras acciones

Pachuca, Hidalgo, 26 de octubre 2026.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local Hidalgo, participó en la conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático en el Centro de Atención Múltiple No. 23, en el municipio de Apan con la finalidad de concientizar a las nuevas generaciones sobre los impactos y consecuencias de las alteraciones climáticas.

Durante el evento convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte del Calendario Ambiental, participaron más de 100 personas entre alumnos de kínder, primaria, secundaria y preparatoria, así como personal docente y padres de familia.

Como parte de la jornada, se realizaron actividades lúdicas como recorridos sensoriales, preparación de composta, huertos, reciclaje de macetas. Además de actividades de simulación de limpieza de playas, entre otras.

La jornada contó con la presencia de la presidenta municipal de Apan, María Zorayda Robles Barrera, así como representantes federales y estatales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Con estas acciones, la Conagua refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para promover la educación ambiental y la importancia del agua en las relaciones humanas con la naturaleza.

Mostrar más
Botón volver arriba