Hidalgo

Hidalgo tendrá 21 funciones de teatro en cuatro municipios; el circuito inicia este jueves

La primera función será este jueves 15 de octubre, a las 13:00 horas, con En medio de la maleza (el general Morelos), en el Foro Doblenueve

Del 15 de octubre al 5 de diciembre, cinco espacios independientes de Pachuca, Tulancingo, Ciudad Sahagún y Apan recibirán el Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes 2026, con una cartelera de 21 funciones teatrales.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Cultura federal y operada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), busca llevar montajes escénicos a recintos independientes de distintas regiones del país. Hidalgo participa dentro del Circuito 7.

Las presentaciones se realizarán en el Foro Doblenueve y la Sala Siqueiros, en Pachuca; el Foro Arlequín, en Tulancingo; Xihui Espacio Cultural, en Ciudad Sahagún, y el NeuroForo, NeuroCarpa y Artebús, en Apan.

La primera función será este jueves 15 de octubre, a las 13:00 horas, con En medio de la maleza (el general Morelos), en el Foro Doblenueve. Al día siguiente, la Sala Siqueiros recibirá No concreto, que también tendrá función el 17 de octubre.

Noviembre concentrará 14 de las 21 funciones programadas. Entre las obras anunciadas están Doce maneras de afilarse los colmillos, Somos el enemigo y La extraordinaria historia del niño que se comió la servilleta de su sándwich.

La obra Cocina Escénica: Recetario contra el olvido, de Re-volver Escena, tendrá cuatro funciones en tres recintos.

Mostrar más
Botón volver arriba