Hidalgo

Congreso de Hidalgo y Cecati 114 firman convenio para fortalecer la capacitación de las y los servidores públicos

Pachuca de Soto, Hidalgo; 9 de octubre del 2026.- El Congreso del Estado de Hidalgo y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 114 firmaron un acuerdo de colaboración orientado a brindar capacitación formal para el trabajo de las y los servidores públicos, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de competencias laborales.

Esta alianza busca impulsar la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que contribuyan al desempeño eficiente y eficaz de sus funciones, mediante programas de capacitación.

El diputado Juan Pablo Escalante Urbán, presidente de la Directiva de Octubre, en representación del diputado Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno, explicó que esta alianza permitirá actualizar conocimientos y habilidades técnicas, con modalidades flexibles. Además, mencionó que invertir en formación contribuye al desarrollo personal y colectivo, mejora la eficiencia institucional y fortalece la calidad de los servicios que se brindan a la ciudadanía.

Adalberto Cadena Trejo, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo (SUTSPLEH), destacó que el convenio de colaboración representa una oportunidad para fortalecer la capacitación, la profesionalización y el desarrollo humano de las y los trabajadores, así como de sus familias.

Asimismo, subrayó que la formación continua permite actualizar conocimientos, perfeccionar habilidades y mejorar el desempeño laboral, reafirmando el compromiso del sindicato con la defensa de los derechos laborales, la superación profesional y el fortalecimiento institucional en beneficio de la sociedad hidalguense.

Pedro Vivanco Jiménez, responsable de las funciones de dirección del Cecati 114, señaló que la formación continua representa una inversión en el crecimiento personal y profesional, cuyos beneficios perduran a lo largo de la vida. También informó que se contempla un apoyo del 50 por ciento en el costo de los cursos y que las y los participantes recibirán constancias con reconocimiento oficial.

Nelly Campos Quiroz, asistente de enlace operativo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública federal, subrayó la amplia trayectoria de la institución en la formación para el trabajo y su compromiso con la generación de oportunidades laborales mediante la certificación de competencias.

En el evento también estuvieron presentes directores y personal tanto del Cecati 114 como de la Casa del Pueblo.

Mostrar más
Botón volver arriba