Cámara de Diputados inscribe en letras de oro los 475 años de la Universidad de México
Bolaños-Cacho Cué destacó el papel de la institución en la formación profesional y el desarrollo intelectual del país.
La Cámara de Diputados conmemoró en sesión solemne los 475 años de la Universidad de México, antecedente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y develó en el Muro de Honor del Salón de Sesiones la inscripción “475 años de la Universidad de México (1551-2026)”.
En la ceremonia participaron como oradores el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Bolaños-Cacho Cué; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas.
Bolaños-Cacho Cué destacó el papel de la institución en la formación profesional y el desarrollo intelectual del país.
Ricardo Monreal señaló que la inscripción representa un reconocimiento a casi cinco siglos de historia y a la formación de generaciones de profesionales en distintas áreas.
El rector Leonardo Lomelí agradeció la distinción y subrayó el papel de la UNAM en la educación, la ciencia, las humanidades y la cultura, además de su contribución a la reflexión sobre los principales desafíos nacionales.
La sesión concluyó con el reconocimiento legislativo a la trayectoria histórica de la institución y a su presencia en la vida académica y cultural de México.
