Costa Rica destituye a canciller tras reunión con Donald Trump
El caso generó atención porque Tovar tenía previsto representar a Costa Rica en actividades de la Asamblea General de la ONU.
La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, destituyó al canciller Manuel Tovar, luego de que el funcionario participara en una reunión del llamado Escudo de las Américas, encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin informar previamente a la mandataria.
El encuentro se realizó el 22 de septiembre en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. Mientras Tovar acudió a la reunión, Fernández se encontraba en Colombia.
La Presidencia costarricense señaló que el canciller manejó de manera inadecuada la participación del país y sostuvo que no comunicar la invitación impidió que la presidenta asistiera, lo que calificó como un daño estratégico.
Tras la destitución, Fernández nombró de manera interina a Indiana Trejos Gallo, ministra de Comercio Exterior, al frente de la Cancillería.
El caso generó atención porque Tovar tenía previsto representar a Costa Rica en actividades de la Asamblea General de la ONU.
