Política

Conveniente que el PT se mantenga en la coalición con Morena y el PVEM: Monreal Ávila

En conferencia de prensa, señaló: “Yo no aplaudo ni me formo en la fila de quienes quieren que haya ruptura".

El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que “es conveniente que el PT se mantenga en la coalición” con Morena y el PVEM.

En conferencia de prensa, señaló: “Yo no aplaudo ni me formo en la fila de quienes quieren que haya ruptura. No. Yo creo que sí es conveniente que nos acompañe. Sin él, sin este grupo parlamentario, igual que con la ausencia del Verde, no hubiésemos logrado la mayoría calificada en reformas trascendentes constitucionales. Así es de que sí es indispensable.

“La de antier, la reforma sobre doble nacionalidad, si el PT no nos acompaña, no lo hubiéramos logrado. Lo mismo en el Senado. Si no acompaña el PT la reforma constitucional como cámara revisora, no pasa”.

Monreal Ávila afirmó que la expresión del diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, en el sentido de que este partido podría hacer perder 12 gubernaturas a la coalición en los procesos electorales de 2027, “debe respetarse”.

“Entiendo que ellos están reunidos permanentemente con el partido, concretamente con Citlalli Hernández, y esta expresión del diputado Reginaldo Sandoval, pues es respetable.

Mostrar más
Botón volver arriba