Brugada participa en foro de ciudades del G20 y plantea agenda de vivienda y cooperación
El U20 reúne a más de 30 ciudades y funciona como un espacio de interlocución entre gobiernos locales y el G20.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, participó en el Urban 20, foro que reúne a alcaldes y representantes de grandes ciudades para llevar propuestas y prioridades urbanas a las discusiones del G20, durante el encuentro realizado en Nueva York.
En el cierre del foro, Brugada planteó fortalecer la cooperación entre ciudades y presentó políticas de la capital mexicana, entre ellas los Vales Mercomuna y acciones para fortalecer la economía de los barrios.
La agenda del U20 2026 se concentró en vivienda, cambio climático y migración, temas incluidos en el comunicado conjunto aprobado por las ciudades participantes. El documento también plantea una mayor participación de los gobiernos locales en las decisiones nacionales e internacionales y mejores condiciones de acceso al financiamiento.
En materia de vivienda, Brugada participó en las discusiones sobre alternativas para ampliar el acceso a vivienda asequible. También abordó las condiciones laborales de quienes trabajan mediante plataformas digitales.
Durante su estancia en Nueva York, sostuvo reuniones con representantes de Chicago, Barcelona y Santiago de Chile para intercambiar experiencias y explorar mecanismos de cooperación entre ciudades.
El U20 reúne a más de 30 ciudades y funciona como un espacio de interlocución entre gobiernos locales y el G20.
