Afirma Omar García Harfuch que México está preparado para enfrentar cualquier emergencia
El país cuenta con la capacidad de respuesta necesaria ante fenómenos naturales.
Tras concluir el Segundo Simulacro Nacional 2026 —que tuvo como escenario un hipotético sismo de magnitud 7.7—, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, afirmó que el país cuenta con la capacidad de respuesta necesaria ante fenómenos naturales.
Al presidir la instalación del Comité Nacional de Emergencias, el funcionario federal aseguró que el Gobierno de México se encuentra listo para desplegar todos sus recursos en cada región del territorio nacional.
Durante el ejercicio preventivo, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que 33 millones de personas participaron a nivel nacional. Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que fomentar la cultura de la prevención permite a la sociedad responder de manera adecuada ante cualquier eventualidad. Asimismo, las autoridades recordaron a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, subrayando que cada acción institucional refrenda el compromiso con la seguridad de la ciudadanía.
