Sheinbaum: gobernamos desde el territorio, con cercanía y resultados
Se destaca además que 82 comunidades recibieron recursos directos para infraestructura y que ya operan 20 Centros LIBRE para las mujeres.
Cuernavaca, Morelos, 3 de septiembre de 2026.- Desde Morelos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que su gobierno mantiene una política de cercanía con la población y una estrategia basada en atender las necesidades directamente en el territorio.
Durante su primera visita a una entidad como parte del recorrido Honestidad y Resultados, la mandataria sostuvo que, a 23 meses de haber asumido la Presidencia, los Programas para el Bienestar representan para su administración derechos convertidos en política pública.
En Morelos, destacó acciones en materia de salud, infraestructura, movilidad, educación y atención a comunidades indígenas. Entre ellas, anunció la puesta en marcha de 253 consultorios del Servicio Universal de Salud a partir de septiembre y durante los primeros meses de 2027.
También informó sobre los avances en la construcción del Hospital del IMSS en Yecapixtla, la operación del Hospital IMSS Bienestar en Jiutepec y la ampliación del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Emiliano Zapata.
A estas acciones se suman obras carreteras, la modernización del Aeropuerto de Morelos y la tecnificación de un Distrito de Riego.
Sheinbaum destacó además que 82 comunidades recibieron recursos directos para infraestructura y que ya operan 20 Centros LIBRE para las mujeres.
“Vamos bien y vamos a ir mejor”, afirmó la presidenta al defender una forma de gobierno que, dijo, busca mantener el contacto directo con la población y convertir las necesidades del territorio en acciones de gobierno.
