Santiago Ixcuintla, Nayarit.— Casi cuatro mil productores de pequeña y mediana escala en Nayarit podrán recuperar su capacidad financiera luego de que el programa “Volver a Crecer” condonara o redujera sus

adeudos, liberara garantías y actualizara su situación en el Buró de Crédito.
La medida beneficia a 3 mil 763 productores, entre ellos 795 mujeres, quienes durante años enfrentaron restricciones para acceder a nuevos financiamientos y mantener productivas sus tierras.
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Columba Jazmín López Gutiérrez, y el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero encabezaron la entrega de constancias que formalizan la liberación de los adeudos.

La funcionaria sostuvo que la recuperación financiera de los productores forma parte de una estrategia para enfrentar las dificultades del sector y generar mejores condiciones para las familias que dependen de las actividades agropecuarias.
Navarro Quintero señaló que permanecer en el Buró de Crédito representaba para muchos productores una “losa” que impedía obtener financiamiento y realizar nuevas inversiones.
Con la regularización de sus obligaciones, los beneficiarios podrán buscar nuevamente acceso al crédito y contar con mejores condiciones para invertir en sus unidades productivas.
El programa, impulsado por el Gobierno de México, plantea así una segunda oportunidad para productores que quedaron atrapados durante años por sus deudas.