México debe dar la cara al mundo para explicar los problemas del país y qué estamos haciendo para resolverlos: López Rabadán
Kenia López Rabadán hace votos para que nuestro país tenga presencia en organismos multilaterales.
México debe dar la cara al mundo para explicar lo que sucede en el país y qué estamos haciendo para resolverlo, sostuvo la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, luego de hacer votos para que nuestro país tenga presencia en organismos multilaterales.
“Haber dejado la silla vacía de México tantos años en el ámbito internacional llevó a que el mundo piense que vivimos entre narcobloqueos, gobernados por narcopolíticos y con miedo constantemente”, lamentó.
En conferencia de prensa, la diputada presidenta alertó de la enorme crisis de desaparecidos, que al día de hoy ascienden a 135 mil 037, de acuerdo con el Registro Nacional de la Comisión Nacional de Búsqueda, y sobre las carencias que padecen las madres buscadoras para encontrar a sus hijos.
Somos, dijo, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, además de que los funcionarios públicos locales viven y trabajan sin saber si van a regresar vivos a su casa con sus familias.
“Por una parte, el alcalde de Temoac, Morelos, del PVEM es asesinado en sus oficinas con lujo de violencia y a la vista de todos, mis condolencias a su familia. Por otra parte, Alejandro Leyva, periodista de Oaxaca, fue asesinado después de haber sido señalado y estigmatizado por el equivalente a la mañanera de ese estado”, señaló.
Es el séptimo asesinato de un periodista en este año, destacó.
