Noticias Generales

Jueza ordena prisión preventiva contra exdirector de Pemex por violencia familiar

La investigación judicial seguirá su curso conforme a las etapas previstas por el sistema penal acusatorio.

Ciudad de México, 9 de julio de 2026.- Una jueza de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Víctor R., quien enfrenta un proceso penal por los presuntos delitos de violencia familiar y violencia vicaria.

Durante la audiencia inicial, la jueza Consuelo Adriana Carrera Ortiz resolvió que el imputado permanezca privado de la libertad al considerar que existe riesgo de sustracción de la justicia y que no acreditó contar con un domicilio que garantice su permanencia durante el proceso.

La defensa solicitó que se le concediera el beneficio de prisión domiciliaria, al argumentar su edad y problemas de salud; sin embargo, la autoridad judicial rechazó la petición al determinar que no fueron presentados elementos médicos suficientes para sustentar esa condición.

Con esta resolución, Víctor R. permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, en el estado de Morelos, donde continuará el proceso derivado de la denuncia presentada por María Felicia Jiménez.

La investigación judicial seguirá su curso conforme a las etapas previstas por el sistema penal acusatorio.

Mostrar más
Botón volver arriba