Sheinbaum garantiza condiciones de seguridad para visitantes durante la Copa Mundial
- La Presidenta afirmó que México ofrece garantías para los turistas, pese a la alerta emitida por el gobierno británico, y anunció medidas para reforzar la organización de los festejos en Paseo de la Reforma.
Ciudad de México, 02 de julio del 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México es un destino seguro para los visitantes nacionales y extranjeros, luego de que el gobierno del Reino Unido emitiera una alerta de viaje con motivo del encuentro de octavos de final entre las selecciones de ambos países en la Copa Mundial.
Durante su conferencia, la mandataria sostuvo que no existen condiciones que justifiquen evitar los viajes al país y enfatizó que el desarrollo del torneo ha transcurrido con normalidad. «Es seguro visitar el país, no tiene ningún problema», afirmó.
En ese contexto, explicó que, tras los hechos registrados el martes durante las celebraciones en la capital del país, en los que fallecieron cuatro personas, el Gobierno de la Ciudad de México implementará nuevas medidas para mejorar la distribución de los asistentes en Paseo de la Reforma. Entre ellas, destacó la instalación de un mayor número de pantallas a lo largo de la avenida para evitar concentraciones masivas en puntos específicos.
Asimismo, la titular del Ejecutivo federal hizo un llamado a los aficionados y visitantes a disfrutar de las actividades relacionadas con la Copa Mundial con responsabilidad, evitando el consumo excesivo de alcohol y privilegiando una convivencia ordenada durante los festejos.
