Política

MC exige a la Fiscalía de Morelos imparcialidad en investigación contra ex director de Pemex

  • La bancada encabezada por Ivonne Ortega demanda garantizar medidas de protección para la presunta víctima y advierte que ningún servidor público debe ser tratado con privilegios ante la justicia.

Ciudad de México, 30 de junio del 2026.- La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados exigió a la Fiscalía General del Estado de Morelos conducir con imparcialidad la investigación por presunta violencia familiar en la que está involucrado el ex director de Pemex, Víctor Rodríguez, además de garantizar medidas de protección para la presunta víctima.

La coordinadora parlamentaria de MC, Ivonne Ortega, sostuvo que la prioridad debe ser salvaguardar la integridad de la mujer denunciante y de todas aquellas que enfrenten situaciones similares, al tiempo que pidió que las indagatorias se desarrollen sin favoritismos ni consideraciones políticas.

«Lo más importante son las medidas de protección, que las medidas de protección se garanticen ya, con ella y con todas las mujeres que lo necesiten. Eso es lo que le estamos pidiendo a la Fiscalía de Morelos, y también estamos pidiendo que se investigue con total imparcialidad el asunto, porque ya pareciera que si eres funcionario o si militas en algún color o tienes trabajo en el gobierno, pues pareciera que eres inmune o intocable, sobre todo en el caso de Morelos», afirmó.

La legisladora argumentó que la actuación de la Fiscalía de Morelos ha generado cuestionamientos por presuntos casos de parcialidad, por lo que insistió en que este expediente debe resolverse con estricto apego a la ley y sin privilegios para ningún servidor público o ex funcionario.

Como antecedente, mencionó el caso del ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien fue denunciado por su media hermana por el presunto delito de intento de violación, asunto que, dijo, ha contribuido a poner en duda la actuación de la institución encargada de procurar justicia en la entidad.

 

Mostrar más
Botón volver arriba