Estados

Amplían capacidad del Vaso Regulador El Salado para reforzar control de inundaciones en Iztapalapa

La rehabilitación permitió recuperar la capacidad operativa del vaso regulador dentro del sistema de drenaje de Iztapalapa

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México puso en operación la rehabilitación del Vaso Regulador El Salado, en la alcaldía Iztapalapa, una obra que incrementó su capacidad de almacenamiento de agua pluvial de 200 a 400 millones de litros como parte de las acciones para reducir riesgos durante la temporada de lluvias.

Los trabajos representaron una inversión superior a 96 millones de pesos y forman parte de un programa de infraestructura hidráulica con recursos por 427 millones de pesos destinados al oriente de la capital. El plan incluye la modernización de plantas de bombeo, la construcción del colector República Federal y ocho tanques tormenta sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

Durante la entrega de la obra, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, señaló que esta infraestructura busca atender las condiciones que incrementan el riesgo de inundaciones en la zona, entre ellas los hundimientos del suelo, las grietas y los escurrimientos provenientes de la Sierra de Santa Catarina.

La rehabilitación permitió recuperar la capacidad operativa del vaso regulador dentro del sistema de drenaje de Iztapalapa y aumentar el volumen disponible para captar agua de lluvia durante eventos de alta precipitación.

Las autoridades indicaron que estas obras forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura hidráulica y reducir afectaciones en colonias del oriente de la Ciudad de México.

Mostrar más
Botón volver arriba