Impidieron de manera violenta la realización del proceso de admisión a la licenciatura de la UNAM.
COMUNICADO
El día hoy, personas ajenas a la Universidad y grupos de presión, así como aspirantes y padres de familia, impidieron de manera violenta la realización del proceso de admisión a la licenciatura de la UNAM, correspondiente a los casos en los cuales se detectaron inconsistencias e irregularidades en un reducido número de exámenes que se estaban atendiendo personalmente
Ante la negativa y el rechazo de participar en esta oportunidad -conforme al procedimiento establecido en la convocatoria de la Universidad Nacional, el cual fue informado a través de diversas plataformas y en el comunicado que se les hizo llegar a los interesados el pasado martes 16 de junio, y con apego a la normatividad universitaria-, se ha cancelado dicha opción para este grupo de aspirantes citados por la mañana de este jueves 18.
En virtud de estos sucesos se ha informado a los aspirantes, quienes fueron convocados el día de hoy por la tarde o el día de mañana, que se reprogramará este ejercicio para ellos.
La Universidad reitera su compromiso de garantizar procesos de admisión transparentes, con reglas claras y equidad; asimismo, informa que tomará las medidas legales y presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades contra las personas o empresas que ofrecen servicios fraudulentos, así como aquellas que realizaron o realicen actos de violencia en contra de la Universidad y su personal
