Amanda abre la temporada de ciclones en el pacífico sin riesgo para México
Los pronósticos señalan que Amanda continuará fortaleciéndose durante los próximos días y mantendrá su trayectoria hasta el viernes.
La temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico inició oficialmente con la formación de Amanda, el primer sistema nombrado del año, localizado a más de dos mil kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur. De acuerdo con los reportes meteorológicos, el fenómeno presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y avanza hacia el noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora.
Los pronósticos señalan que Amanda continuará fortaleciéndose durante los próximos días y mantendrá su trayectoria hasta el viernes. Sin embargo, durante el fin de semana comenzará a perder intensidad, modificará su rumbo hacia el oeste y el sureste, además de disminuir su velocidad de desplazamiento.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó que el ciclón no representa peligro para la población ni para la infraestructura mexicana.
Mientras tanto, Sonora y Sinaloa permanecen bajo alerta por temperaturas superiores a los 45 grados centígrados. Autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, proteger piel y ojos, así como mantenerse bien hidratados.
