Aseguran presunta cocaína flotando en aguas del Pacífico frente a Oaxaca
El material fue asegurado en altamar y posteriormente trasladado al puerto de Huatulco, donde quedó a disposición del Ministerio Público federal
Huatulco, Oax.— Autoridades federales aseguraron un cargamento con apariencia de droga localizado flotando en el océano Pacífico, a unas 248 millas náuticas al suroeste de Huatulco, durante patrullajes de vigilancia marítima.
La Secretaría de Marina informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República, personal naval detectó y recuperó 13 paquetes tipo ladrillo y un bulto que contenían una sustancia con características similares a la cocaína.
El material fue asegurado en altamar y posteriormente trasladado al puerto de Huatulco, donde quedó a disposición del Ministerio Público federal para las diligencias correspondientes y el pesaje oficial.
Las autoridades señalaron que estos operativos forman parte de la estrategia permanente para frenar el tráfico de drogas por rutas marítimas utilizadas por redes criminales que operan desde Sudamérica hacia México y Centroamérica.
El aseguramiento se suma a decomisos previos realizados en el mar durante la actual administración.
