México Canta abre convocatoria 2026; jóvenes podrán ganar grabación de disco
Claudia Curiel de Icaza, anunció que este lunes 11 de mayo inicia la convocatoria para la edición 2026 de México Canta.
Ciudad de México.— La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza, anunció que este lunes 11 de mayo inicia la convocatoria para la edición 2026 de México Canta, dirigida a jóvenes mexicanos y mexicoestadounidenses interesados en impulsar su carrera musical.
El registro para la primera etapa se realizará únicamente mediante plataforma digital, con inscripción abierta del 11 de mayo al 10 de junio, a través del sitio oficial mexicocanta.gob.mx.
De acuerdo con las bases, las canciones participantes deberán pertenecer al género regional mexicano con fusión, además de cumplir con un requisito clave: no incluir contenido que haga apología de la violencia.
El certamen permitirá la participación de temas interpretados en español, inglés, spanglish o lenguas originarias, con el objetivo de ampliar la inclusión cultural y lingüística dentro de la música contemporánea.
La convocatoria está abierta para solistas, duetos y ensambles, quienes competirán por diversos beneficios, entre ellos la grabación de un disco, además de oportunidades de proyección artística y acompañamiento profesional.
La Secretaría de Cultura busca con este proyecto fortalecer el talento joven y posicionar nuevas propuestas musicales dentro y fuera del país, destacando la riqueza del regional mexicano en nuevas expresiones y fusiones sonoras.
