Estados

Alerta por SMS falsos sobre supuestas sanciones vehiculares en CDMX

No abrir enlaces sospechosos recibidos por mensajes o aplicaciones de mensajería

Ciudad de México.— A través de redes sociales, usuarios han denunciado la recepción de mensajes de texto (SMS) en los que se notifican presuntas sanciones pendientes en el registro vehicular.

Ante ello, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México aclaró que no envía avisos ni notificaciones por SMS, ni solicita pagos mediante enlaces o plataformas no oficiales. Subrayó que estos mensajes son fraudulentos y buscan obtener información personal o financiera de la ciudadanía.

La dependencia exhortó a la población a tomar precauciones y seguir estas recomendaciones:

  • No abrir enlaces sospechosos recibidos por mensajes o aplicaciones de mensajería.
  • No proporcionar datos personales, bancarios o contraseñas.
  • Verificar la información únicamente a través de los canales oficiales de la SEMOVI.
  • Reportar estos mensajes como spam o fraude desde el dispositivo móvil.

Finalmente, la autoridad indicó que, ante cualquier duda sobre trámites vehiculares, las personas pueden acudir a los módulos de atención ciudadana o consultar los canales oficiales de comunicación de la dependencia.

Mostrar más
Botón volver arriba