Política

Santiago Nieto dejará el IMPI y se lanza por Querétaro rumbo a 2027

En una asamblea realizada en San Juan del Río, Nieto informó que se separará de sus funciones para competir como coordinador de Defensa de los Comités de la 4T

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Santiago Nieto Castillo, anunció que solicitará licencia al cargo para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Querétaro, pese a que aún faltan meses para el arranque formal del proceso electoral.

Durante una asamblea realizada en San Juan del Río, Nieto informó que se separará de sus funciones para competir como coordinador de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, figura interna que el partido utiliza como filtro para definir aspirantes a gubernaturas.

Nieto señaló que ya gestionó autorización para incorporarse al proceso político en la entidad y adelantó que el movimiento aplicará una preencuesta para medir perfiles.

En su mensaje ante simpatizantes, reiteró su respaldo a la llamada Cuarta Transformación y afirmó que Querétaro requiere consolidar el proyecto político en temas como infraestructura vial y combate al uso irregular del agua.

Con este anuncio, Santiago Nieto se convierte en uno de los primeros perfiles en formalizar su intención de competir por la gubernatura queretana.

Información 360 Grados

Mostrar más
Botón volver arriba