Ebrard presenta plan para modernizar el transporte pesado con incentivos y nuevas normas
En el marco de la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum este jueves, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció un nuevo proyecto enfocado en el sector de vehículos pesados, con el objetivo de fortalecer la industria, modernizar el transporte y mejorar la seguridad en carreteras.
El funcionario explicó que la iniciativa se construye sobre cuatro pilares principales. El primero contempla incentivos fiscales dentro del llamado Plan México, con el fin de impulsar la inversión y la renovación de unidades. El segundo eje será la reactivación del esquema de garantías, para facilitar el acceso a financiamiento en este sector estratégico.
Como tercer punto, Ebrard adelantó la creación de una nueva Norma Oficial Mexicana relacionada con dispositivos de seguridad, con el propósito de elevar los estándares en unidades de carga y reducir riesgos en su operación.
Finalmente, informó que se realizará una actualización de precios estimados para la importación de vehículos pesados usados, medida que busca ordenar el mercado y evitar prácticas que afecten a la industria nacional.
El secretario destacó que el proyecto se alinea con los objetivos del Gobierno Federal de fortalecer la economía y mejorar la competitividad del país.
Información en proceso.
