Política

Ignacio Mier asegura que reforma electoral prioriza austeridad

Presidentes de las comisiones dictaminadoras podrían optar por circular un dictamen que apunte a lo que se discutirá en el Pleno.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco, aseguró que en la iniciativa de reforma en materia electoral enviada por la titular del Poder Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, se cuidará no romper los principios de austeridad y uso racional de los recursos públicos.

En entrevista, el legislador detalló que ha mantenido comunicación permanente con los presidentes de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Estudios Legislativos, Óscar Cantón Zetina, y Enrique Inzunza Cázarez, respectivamente, quienes buscan sobre todo claridad en la redacción del dictamen.

Mier Velazco explicó que hay dos caminos: presentar la iniciativa en sus términos, convertirla en dictamen y luego presentar reservas para modificarla; sin embargo, dijo, los presidentes de ambas comisiones consideraron que lo “más prudente” es circular un dictamen que apunte a lo que, en su momento, se discutiría en comisiones y en el Pleno.

Añadió que hay también una revisión acuciosa con los estados del país, porque algunos tienen en sus Constituciones, sus leyes estatales u orgánicas municipales,

Además, Ignacio Mier apuntó que es necesario cuidar el régimen interior de los estados que es a través de los ayuntamientos, por lo que también ha mantenido comunicación con algunos gobernadores que han expresado alguna inquietud.

Mostrar más
Botón volver arriba