Hidalgo

Avanza Conagua con labores de desazolve en San Felipe Orizatlán

  • Hasta el momento se han saneado 38 pozos de visita y 2 mil 10 metros lineales han sido sondeados, entre otras labores
  • Con estas acciones son beneficiados cerca de 17 mil habitantes

Pachuca de Soto, Hgo., 18 de marzo de 2026.- Como parte de los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su Dirección Local Hidalgo para contribuir a mejorar los servicios de drenaje y alcantarillado en la entidad, la dependencia federal lleva a cabo acciones de desazolve en la red de drenaje sanitario y fosas sépticas en San Felipe Orizatlán.

Con el apoyo de las brigadas Conagua, hasta el momento, se han saneado treinta y ocho pozos de visita, 2 mil 10 metros lineales sondeados, 69 metros cúbicos (m3) de agua absorbida y 12 mde azolve recuperados en beneficio de más de cerca de 17 mil habitantes de dicha demarcación.

Con acciones como estas, el Gobierno de México contribuye a garantizar el adecuado funcionamiento de los sistemas de desagüe, además de prevenir inundaciones y reducir riesgos de salud pública.

Mostrar más
Botón volver arriba