Sectur llega a Colombia para consolidar alianzas en ANATO
Ciudad de México, 25 de febrero de 2026.-En el marco de la Vitrina Turística ANATO 2026, la feria de turismo más importante de América Latina que se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero y que reúne en Bogotá a autoridades, destinos y empresas de más de 45 países, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, desarrolló una agenda de trabajo previo para consolidar la relación turística con Colombia, un socio prioritario para el país.
“La presencia de México en ANATO 2026 confirma que Colombia es un socio estratégico en América Latina y un mercado prioritario para el crecimiento regional. Con mayor conectividad, procesos más eficientes y una política migratoria con enfoque humano, consolidamos un mensaje claro: México es un país abierto, confiable y hospitalario, donde las y los viajeros colombianos siempre serán bienvenidos”, afirmó.
La participación de México en este espacio, donde nuestro país cuenta con el pabellón más grande de ANATO, con más de 360 metros cuadrados (m²), reafirma la relevancia del mercado colombiano, actualmente el cuarto emisor internacional de viajeros hacia México, con 430 mil turistas que arribaron vía aérea entre enero y diciembre de 2025, lo que representa el 2.1 por ciento del total de visitantes internacionales.
Acompañada por la embajadora de México en Colombia, Martha Patricia Ruiz Anchondo, y el director de Derechos Humanos del Instituto Nacional de Migración, Luis Francisco Fierro Sosa, presentó la diversidad de destinos, experiencias y productos turísticos del país, así como las acciones que México impulsa para facilitar los viajes y ampliar la conectividad con Colombia.
