Salud y Belleza

¡Conoce el poder sanador del pino!

27 de junio de 2016.- ¡Este árbol es mucho más que su increíble aroma!

Me encanta la fragancia de los pinos en en invierno, me produce un no-se-qué muy especial y reconfortante. Siempre me gusta sentir su aroma; por eso, cada vez que salgo de paseo y veo un bosque de pinos camino un rato por allí.

#1 Alivia el estrés

estos-5-alimentos-te-haran-dormir-como-una-bebe

En enero del 2007, científicos de la Universidad de Kyoto en Japón realizaron una investigación en la que se envió a 498 voluntarios a caminar por un bosque de pinos durante 15 minutos al día. Luego, compararon su estado de ánimo con el que tenían los días que no salían de paseo.

¿El resultado? Cuando estaban en contacto con los árboles se sentían relajados, mientras que los días que esto no ocurría, la respuesta de su organismo era completamente diferente: el estrés y el mal humor dominaban sus estados de ánimo.

Esta experiencia fundamenta los consejos de la aromaterapia, que recomienda verter unas gotitas de aceite esencial de pino sobre la almohada para calmar el estrés en la noche o también colocarlas en un pañuelo para aspirar su aroma durante el día.

#2 Sirve para masajes

Para aliviar los dolores musculares, puedes hacerte un masaje con una mezcla de cinco gotas de aceite de pino y 2 cucharadas de aceite vegetal o neutro.

¡Mucho ojo! Ten en cuenta que nunca debes usar la esencia de pino silvestre porque es muy irritante para la piel.

#3 Es excelente para aliviar los síntomas de la bronquitis

El pino también atenúa los síntomas de los resfriados y la congesión nasal.

Para disfrutar de este beneficio, deberás añadir 3 gotas de esencia de pino a un bol con agua hirviendo y aspirar el vapor que comience a emanar de allí.

Para aprovechar al máximo dicho poder sanador, cubre tu cabeza con una toalla.

#4 Cuenta con vitamina C

En la década de 1940 el investigador francés Jacques Masquelier descubrió que las agujas y la corteza del pino contienen una gran cantidad de vitamina C y que además está cargado de compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para la salud.

Inclusive, dichos componentes tienen una gran capacidad de aliviar problemas en las articulaciones, calambres menstruales y también trastornos de memoria en adultos mayores.

¿Esperabas tantos beneficios del pino para la salud? ¡Es increíble todo lo que la Madre Naturaleza nos brinda!

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba