Hidalgo

Fundación Hidalguense exhibe obras que convierten la tristeza en arte

Pachuca de Soto, Hidalgo, 12 de febrero del 2026.– Con más de 50 pinturas, la Fundación Hidalguense, brazo social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), inauguró la exposición “Entre dolor y color”, realizada por integrantes de la Academia Vincent Van Gogh, con el propósito de demostrar que las personas pueden transformar su tristeza en arte y encontrar una manera creativa de expresarse.

Armando Chávez Calvillo, director de la Academia, señaló que la colección reúne obras elaboradas con técnicas como óleo, acrílico y trazo a lápiz, las cuales invitan al público a reflexionar sobre la adversidad como parte de la vida y, al mismo tiempo, a reconocer que el color puede convertirse en una fuerza que potencia la imaginación incluso en los momentos más difíciles.

Además, indicó que, hoy en día, las y los artistas carecen de espacios para exhibir sus obras, por lo que agradeció a Patricia Torres Samperio, presidenta del Voluntariado Universitario; a José Luis Morales Cerón, presidente de la Fundación; y a la Universidad Autónoma de Hidalgo por albergar esta muestra, que podrá visitarse de manera gratuita de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, hasta la primera semana de abril.

Botón volver arriba