Deportes

Del Super Bowl XLIX al LX: Patriots y Seahawks, una historia que continúa

Nueva Inglaterra y Seattle se enfrentan por segunda vez en un Super Bowl. Hasta ahora, la única victoria en este cruce se la ha llevado el equipo de Foxborough.

El Super Bowl es el evento más importante de la NFL: 17 semanas de temporada regular, tres rondas de postemporada, finales de conferencia y todo se reduce a un solo partido por el trofeo Vince Lombardi.

Por la Conferencia Americana llegan los Patriotas de Nueva Inglaterra, una franquicia que marcó época en los últimos 20 años, construyendo una dinastía desde los años 2000 con Tom Brady como mariscal de campo y Bill Belichick como entrenador. En total, los Pats han ganado seis Super Bowls, igualando a los Acereros de Pittsburgh como los más ganadores en la historia de la liga.

Entre esos títulos está el Super Bowl XLIX, disputado en 2015, cuando vencieron a un poderoso Seattle liderado por Russell Wilson.

Para esta edición del Super Bowl LX, Nueva Inglaterra llega con un nuevo rostro al mando: el joven Drake Maye, quien firmó una gran temporada y llevó a los Patriotas a ser el segundo mejor equipo de la conferencia, superando a los Broncos de Denver en la final.

Del otro lado, los Seahawks han llegado tres veces al Super domingo. Perdieron en 2006 ante Pittsburgh, ganaron de manera contundente en 2014 frente a Denver y un año después cayeron, justamente, ante Nueva Inglaterra. Este 8 de febrero, buscarán cambiar la historia.

Botón volver arriba