La Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México inaugura nuevos espacios para la profesionalización de las personas servidoras públicas
Ciudad de México, 6 de febrero de 2026. La Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP) inauguró nuevos y modernos espacios destinados a fortalecer la formación, capacitación y profesionalización de las personas servidoras públicas de la capital. Las instalaciones cuentan con amplias aulas, una sala para actividades de extensión académica y oficinas administrativas correspondientes a la Dirección de Formación, la Dirección de Investigación y Documentación, así como la Biblioteca Rita Cetina de la EAP.
Los nuevos espacios se ubican en República de Perú número 88, inmueble facilitado por el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México. Gracias a esta colaboración, el director general de la EAP, Dr. Hegel Cortés Miranda, impulsó una intervención integral para adecuar el inmueble a las necesidades de las y los maestrantes, personas servidoras públicas, aspirantes a serlo y del personal administrativo de la Escuela.
Durante el acto inaugural, el Dr. Cortés Miranda agradeció a la titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Mtra. Loredana Montes López, por su apoyo y por convertirse en aliada estratégica en la rehabilitación del inmueble, contribuyendo así al cumplimiento del objetivo de profesionalizar a las personas servidoras públicas de la Ciudad de México. Asimismo, expresó su satisfacción por la apertura de estas nuevas áreas, que representan un mayor compromiso institucional para brindar atención de calidad y excelencia académica en los procesos de formación y capacitación.
El corte de listón estuvo a cargo del Dr. Hegel Cortés Miranda, acompañado por la Mtra. Loredana Montes López y la Lic. Yenefriz Báez Alvarado, directora de Administración y Finanzas del Fideicomiso del Centro Histórico, así como por integrantes del equipo de la EAP.
Posteriormente, se llevó a cabo la firma del primer Convenio Marco entre la Escuela de Administración Pública y el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, con el objetivo de colaborar en la profesionalización, formación, capacitación y certificación de su personal, promoviendo los principios de la buena gobernanza y la buena administración.
