Deportes

El trofeo de la Copa Mundial recorrerá México, Estados Unidos y Canadá previo al arranque del torneo

El emblemático galardón visitará 38 ciudades de los países anfitriones antes del arranque del Mundial, previsto para el 11 de junio.

Ciudad de México, 31 de enero del 2026.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que el trofeo de la Copa Mundial realizará una gira por 38 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá, como parte de las actividades previas al inicio del torneo, cuya fase de grupos arrancará el 11 de junio en el estadio Banorte con el encuentro entre la selección mexicana y Sudáfrica.

Según lo informado por el organismo rector del futbol mundial, la gira internacional comenzó el 3 de enero en Riad, Arabia Saudita, y contempla un recorrido de 75 días por Norteamérica, donde el trofeo visitará las 16 sedes anfitrionas del Mundial, así como otros 22 mercados y 30 federaciones miembro.

La primera etapa en la región iniciará el 26 de febrero en México. Tras su paso por la capital del país, el trofeo realizará 10 paradas adicionales en distintas ciudades, entre ellas Guadalajara y Monterrey. Posteriormente, a partir del 24 de marzo, el recorrido continuará en Estados Unidos, comenzando en Los Ángeles y extendiéndose a un total de 21 escalas en 11 ciudades sede.

La gira seguirá en Canadá a partir del 10 de abril, con inicio en Vancouver y visitas a siete localidades, incluida Toronto. La FIFA destacó que el trofeo también recorrerá países que albergarán futuras ediciones de los Mundiales masculinos y femeninos, como España, Marruecos, Portugal, Arabia Saudita y Brasil.

El organismo subrayó que el tour del trofeo cumple 20 años de realización continua y que, en ese periodo, ha reunido a más de cuatro millones de aficionados en 182 mercados alrededor del mundo.

En un contexto paralelo, el entrenador de la selección de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, respondió a las críticas del jugador Tim Weah sobre los elevados precios de los boletos para el Mundial. Mientras el futbolista calificó los costos como excesivos, reportes de medios locales señalan que la FIFA ha establecido entradas de hasta 8 mil 680 dólares y tarifas de estacionamiento de 175 dólares.

Al respecto, Pochettino sostuvo que los jugadores deben concentrarse en su desempeño dentro del terreno de juego, y evitó profundizar en el debate sobre los precios de acceso al torneo.

Mostrar más
Botón volver arriba