Presidencia

Vivienda para el Bienestar: presidenta Claudia Sheinbaum entrega 44 viviendas del INFONAVIT en Reynosa, Tamaulipas

*“Antes de que llegara la Cuarta Transformación, la vivienda se había vuelto un negocio cuando debe ser un derecho”: Jefa del Ejecutivo Federal.

*La meta sexenal en el estado son 84 mil viviendas: 60 mil del Infonavit, 20 mil de la Conavi y más de 4 mil del Fovissste, a través de una inversión de 50 mil mdp generando 252 mil empleos directos y 378 mil indirectos en beneficio de 302 mil tamaulipecas y tamaulipecos

*En Tamaulipas, el Infonavit ya construye 15 mil viviendas, reestructuró 288 mil créditos, liberó 17 mil escrituras y en 2026 otorgará 25 mil créditos Mejoravit

Reynosa, Tamaulipas, 24 de enero de 2026.-* En Reynosa, Tamaulipas, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 44 viviendas del desarrollo Florencia a derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como parte del programa Vivienda para el Bienestar.

“Este evento es algo muy hermoso, podemos darle certeza a las familias mexicanas de que pueden tener un patrimonio propio para ellos y para sus hijos. La verdad es que antes de que llegara la Cuarta Transformación, la vivienda se había vuelto un negocio cuando debe ser un derecho. No un negocio, no una mercancía, no un privilegio».*

“Nosotros luchamos durante años y seguimos luchando al frente de la Presidencia junto con todos mis compañeros por hacer justicia al pueblo de México, porque todas y todos puedan tener un salario justo, digno, porque todas y todos puedan llevar a sus hijos a una escuela, desde preescolar hasta la universidad, de manera gratuita, que puedan acceder a la salud, a un buen sistema de salud, a un centro de salud, a un hospital con medicamentos gratuitos que puedan tener acceso a una vivienda de acuerdo con sus ingresos. Ese es el sueño del pueblo de México, ese es el sueño de la Presidenta y ese es el sueño de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”,* comentó desde el desarrollo Infonavit Florencia.

*Aseguró que el deber de la Cuarta Transformación es la felicidad del pueblo de México, por ello lucha por la justicia social y destacó que el programa Vivienda para el Bienestar es muestra de esto, ya que se entregan viviendas dignas a precios accesibles para trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos. Además de que se reestructuraron 4.8 millones de créditos con deudas impagables que se otorgaron durante el periodo neoliberal.

*“Seguimos luchando por justicia social, por hacer realidad el bienestar, porque dije que hay dos palabras en la Cuarta Transformación: justicia y bienestar, por eso son viviendas para el bienestar, por eso los Programas para el Bienestar, por eso aumentamos el salario mínimo para el bienestar del pueblo de México, esa es la gran diferencia entre el pasado y la Cuarta Transformación”*, agregó.

Desde esta ciudad fronteriza, recordó que la Presidenta tiene sus principios claros y por ello México es y seguirá siendo un país libre, independiente y soberano. Previo al evento, la Jefa del Ejecutivo Federal realizó un recorrido de supervisión en el Hospital General de Tampico del ISSSTE.

Botón volver arriba