«El equipo se siente renovado» – Hamilton «emocionado por nuevos comienzos» en 2026 después de conducir por primera vez el nuevo auto de Ferrari
Ciudad de México 24 de enero de 2026.- Lewis Hamilton ha admitido que está «enormemente emocionado» por comenzar la temporada 2026, después de haber probado por primera vez el nuevo coche de Ferrari tras su lanzamiento.
Tras la presentación del SF-26 el viernes, Hamilton se puso al volante durante una prueba en Fiorano, antes de que su compañero de equipo, Charles Leclerc, tuviera el turno más tarde. Ver al nuevo aspirante por primera vez fue un momento especial para Hamilton, quien reflexionó sobre el trabajo invertido en el proyecto.
“Despertar aquí en Ferrari es muy, muy especial”, sonrió el siete veces campeón del mundo. “Obviamente, he estado aquí la última semana, más o menos, viendo cómo el coche va tomando forma, y también sabiendo lo duro que trabaja todo el mundo, y poder ver a todos en sus puestos cada semana que estoy aquí”.
“[Ver] todo el trabajo que hemos estado haciendo en el simulador y solo los bloques de construcción que colocas en su lugar, para luego ver cómo se junta un auto, es la parte más emocionante del año cuando ves que todas estas piezas salen de diferentes departamentos y, finalmente, todo encaja.
“Y eres uno de los dos únicos que pueden salir a conducirlo. Es realmente extraordinario y estoy muy agradecido por todo el esfuerzo que todos han puesto en ello”.
Reflexionando sobre las emociones que sintió cuando sacó el coche del garaje por primera vez, Hamilton dijo: «Es muy emocionante cuando arrancan el coche y sientes la nueva vibración del coche a través de tu cuerpo, y luego abren la puerta y terminas bajando a la curva 1 donde puedes ver los Tifosi.
Hamilton llevó el SF-26 para su primera prueba en Fiorano
Es algo a lo que nunca me acostumbraré y que jamás podré olvidar. Pero hoy se trata de reconectar con el equipo, de reconectar con la pasión de todos los que siguen a este equipo. Es un día que te reaviva. También me recuerda por qué me encanta hacer lo que hago y por qué amo este deporte.
Con todo esto en mente, Hamilton espera conseguir más tiempo con la nueva máquina de Ferrari en el Shakedown de Barcelona la próxima semana, al que seguirán dos pruebas en Bahréin antes de que comience la primera carrera de la temporada en Australia del 6 al 8 de marzo.
«Si ves mis entrevistas de los otros años, nunca diría que me emociono, pero estoy tremendamente emocionado y creo que está bien decirlo», admitió el hombre de 41 años. «Estoy emocionado por los nuevos comienzos».
