Estados

Devela Gobernador escultura “Pasión Mundial” en Guadalupe

  • Destaca Samuel García que la escultura quedará como memoria y legado de Nuevo León en el marco de la Copa Mundial de FIFA 2026.
  • La escultura fue diseñada por el artista José Miguel Howe como un hito cultural para el estado dentro del contexto de la justa futbolística. 

Guadalupe, Nuevo León 18 de enero de 2026.- Como símbolo conmemorativo del Mundial de FIFA 2026, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda develó la escultura monumental “Pasión Mundial” en el municipio de Guadalupe dentro del Estadio BBVA.

Acompañado del alcalde Héctor García, el mandatario estatal, destacó que el monumento en conjunto con el proyecto del Parque del Agua, y el paisaje natural del Cerro de la Silla, los corredores de Constitución y Morones Prieto, así como el Parque Fundidora, será una verdadera joya que ofrecerá el estado al turismo por la Copa Mundial.

“Van a ver cómo va a quedar la zona, cómo va a quedar Guadalupe con este nuevo estadio, con esta escultura, con este Parque del Agua, va a ser primer mundo”, subrayó.

“Las administraciones terminan y lo que importa es qué legado vas a dejarle a tu estado, a tu municipio, a tu gente, y qué mejor y qué privilegio que además te toca un Mundial en tu administración, eso sí pasa cada 100 años”, apuntó García Sepúlveda.

“Pasión Mundial” fue creada por José Miguel Howe como un hito cultural para el estado dentro del contexto de la justa futbolística.

“Una obra de estas es para siempre, se queda en el legado de una ciudad, de un país y en esta ocasión de un Mundial único, la primera vez que es un Mundial que une a tres países”, resaltó el artista.

La escultura mencionó, está basada en una serie de su creación llamada “UNUM”, que representa la unidad y una reflexión sobre la humanidad.

Con la escultura, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso por el fortalecimiento de la identidad urbana y la proyección internacional de Nuevo León como sede del Mundial de FIFA 2026.

Botón volver arriba