Impulsando el progreso en la Primera Estrategia de Salud Global de América a través del MOU de Salud Global Bilateral con Malawi
Bajo la Estrategia de Salud Global America First, Estados Unidos está avanzando en un nuevo modelo de asistencia sanitaria global, uno que prioriza la protección del pueblo estadounidense de las amenazas de enfermedades infecciosas al tiempo que empodera a los países receptores para lograr la autosuficiencia y la responsabilidad dentro de sus sistemas nacionales de atención médica.
Hoy, los Estados Unidos y el Gobierno de Malawi firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) de cooperación sanitaria bilateral de 936 millones de dólares que establece un nuevo rumbo para la propiedad nacional, la coinversión y los resultados medibles. Bajo el acuerdo, trabajando con el Congreso, los Estados Unidos tienen la intención de proporcionar hasta 792 millones de dólares en los próximos cinco años para apoyar los esfuerzos de Malawi para combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades infecciosas, y reforzar la vigilancia de enfermedades y la respuesta a los brotes. Malawi aumentará su gasto anual general en salud en 143,8 millones de dólares adicionales durante la vida del MOU. El Memorio de Entendimiento está diseñado para aprovechar el progreso significativo de Malawi en la lucha contra la epidemia de VIH/SIDA, apoyando el compromiso del país de mantener sus objetivos de 95-95-95 para el control de la epidemia a través de enfoques de prestación de servicios sostenibles e integrados que el gobierno se mantendrá después de la conclusición del MOU.
El memorando de entendimiento de entendimiento marca un cambio crítico de los sistemas de entrega paralelos de las ONG y las estructuras de la fuerza laboral de atención médica que crearon, restaurando la responsabilidad de esos recursos al gobierno nacional. Bajo este nuevo enfoque, Malawi invertirá conjuntamente en una amplia gama de prioridades de salud, como el VIH/SIDA, la tuberculosis, la malaria, la salud materna e infantil, la poliomielitis y la seguridad sanitaria mundial, al tiempo que apoya soluciones de vanguardia como la digitalización para llegar a las poblaciones rurales. Este MOU poner a Malawi en el camino hacia un sistema de salud de Malawi más duradero, receptivo y sostenible, al tiempo que garantizará que los estadounidenses estén protegidos de las amenazas a la salud mundial.
Los Estados Unidos siguen comprometidos a firmar memorandos de entendimiento bilaterales plurianuales sobre Cooperación Sanitaria Mundial en las próximas semanas con docenas de países que reciben asistencia sanitaria estadounidense, avanzando en la Estrategia de Salud Global America First.
