Estados Unidos celebra la firma de la Declaración Pax Silica por parte de Qatar.
La adhesión de Qatar a Pax Silica fue firmada por el subsecretario de Estado para Asuntos Económicos, Jacob Helberg, y el ministro de Estado para Asuntos de Comercio Exterior, Ahmed bin Mohammed Al-Sayed. Estados Unidos y Qatar reafirmaron su compromiso de establecer alianzas multifacéticas que fortalezcan la seguridad de la cadena de suministro, aborden las dependencias coercitivas y los puntos únicos de fallo, e impulsen la adopción de ecosistemas tecnológicos confiables. Explorarán oportunidades de colaboración en proyectos emblemáticos en diversas áreas tecnológicas globales, como la conectividad y la infraestructura digital, la computación y los semiconductores, la manufactura avanzada, la logística, el refinado y procesamiento de minerales, y la energía.
Pax Silica es una coalición de seguridad económica diseñada para la era de la IA. Esta es la primera vez que los países se organizan en torno a la computación, el silicio, los minerales y la energía como activos estratégicos compartidos.
Estados Unidos dio la bienvenida a Qatar como el octavo signatario de Pax Silica. Se unió a los signatarios de Australia, Israel, Japón, la República de Corea, Singapur y el Reino Unido. Se espera que se sumen más signatarios.
Pax Silica es una asociación de suma positiva entre naciones que desean seguir siendo competitivas y prósperas.
Para consultas de los medios, envíe sus preguntas aquíy mantente actualizado siguiendo a @UnderSecEen X.
Para obtener más información, visite Pax Silica .
