Internacionales

Emite Asamblea de Nicaragua comunicado, Pueblo presidente, protagonista de las transformaciones sociales y económicas de la revolución.

Cumplió Daniel Ortega 19 años en el poder al frente de Nicaragua.

Este 10 de enero, fecha gloriosa en que conmemoramos con Amor, Orgullo y Dignidad los 19 Años de Progreso, Desarrollo y Bienestar de nuestra Bendita  Nicaragua, realizamos Sesión de Apertura de la XLII Legislatura de la Asamblea Nacional,  en la cual fue presentado el Informe Económico de los 19 Años del Pueblo Presidente.

Este Informe expuesto por el presidente del Banco Central, ante la Juventud Patrimonio Nacional, cuerpo diplomático radicado en el país y diputad@s ante el Parlamento Centroamericano, ratifica el protagonismo de nuestro Pueblo en las grandes transformaciones económicas y sociales que impulsa el Gobierno Revolucionario, las cuales han permitido reducir la pobreza,  consolidar la paz y avanzar en la construcción del Bien Común.

“El Gobierno se trazó como objetivo central la generación de riqueza para la reducción de la pobreza, mediante un enfoque de priorización de programas y proyectos de inversión en infraestructura social y productiva que permitieron dinamizar el desarrollo. La defensa de la paz y la promoción del bienestar de las familias han sido los elementos fundamentales del modelo de desarrollo en Nicaragua”, destacó el titular del Banco Central.

Agregó que otros indicadores relacionados con la medición de la pobreza también muestran reducciones significativas, tales como los índices de hacinamiento, servicios insuficientes, baja educación, vivienda inadecuada y dependencia económica, indicando que se están alcanzando los grandes objetivos del Gobierno.

Resaltó que en estos 19 Años de Progreso, el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Co-Presidentes de la República, han construido más hospitales, más carreteras, viviendas dignas, escuelas, y espacios deportivos y culturales.

Esperanza

El doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, refirió que hace 19 años se inició la Segunda Etapa de la Revolución y se abrieron las puertas de la esperanza para el pueblo nicaragüense.

“19 años de haber recibido una nefasta herencia neoliberal que no podemos olvidar, solo para reforzar donde no debemos regresar. Hace 19 años todos recordamos como nuestros hijos eran retirados de las escuelas sino pagaban. Son 19 años que nos queda para no volver jamás a aquellas terribles 12 horas de apagones”, recordó el titular del Legislativo.

Destacó que nuestro Estado Revolucionario está subordinado a los intereses y necesidades del Pueblo Presidente, lo que ha permitido el crecimiento económico, la estabilidad monetaria y el aumento sostenido de las exportaciones e importaciones para el bienestar de las familias y comunidades.

Remarcó que la paz y la seguridad son cimientos sagrados e irrenunciables para el desarrollo económico y mejor porvenir de Nuestra Nicaragua, bajo la Guía de la Revolución y la Unidad Inquebrantable del Pueblo Presidente.

A solicitud de la Co-Presidencia de la República, el Plenario aprobó con voto unánime en esta Sesión de Apertura, la ratificación de la actual Junta Directiva de la Asamblea Nacional para el Período Legislativo 2026-2027.

Botón volver arriba